¿Puede alguien con hernias de disco hacer Quiropraxia? ¡La respuesta es definitivamente sí! No hay ningún impedimento para que una persona que presenta hernias de disco pueda recibir cuidado quiropráctico. Todo lo contrario.
El profesional evaluará cuidadosa y minuciosamente la columna vertebral del paciente, para realizar los ajustes necesarios tomando las precauciones que cada caso en particular requiera. Es importante hacer saber que la Quiropraxia no cura una hernia de disco sino que corrige Subluxaciones Vertebrales que entre otras cosas puedan estar causando una incorrecta mecánica en la columna vertebral y, como consecuencia, generando una sobrecarga directa sobre los discos que separan una vértebra de otra.
De hecho, es muy frecuente que una persona tenga un principio de hernia discal o que la tenga consigo desde hace tiempo, y que la misma no se esté manifestando sintomáticamente en forma aguda.
Todo esto, entendiendo que la Quiropraxia cuida la columna vertebral, mejorando la salud de quien presenta esta dificultad, como las de toda aquella persona que tiene subluxaciones vertebrales.