La importancia de tener “conciencia corporal”

Pensa como esta tu postura a medida que lees esto ¡Estas echado sobre tu codo? ¿Está tu cabeza inclinada hacia un costado? ¿Que postura tenes cuando te sentas en tu escritorio, cuando manejas, incluso cuando miras televisión en la noche? Seguramente no seas consciente de cuan frecuente y cuanto tiempo pases en estas posiciones, pero el cuerpo lo recuerda y comienza a crear malos hábitos.

Como consecuencia comenzaras a caminar cargando más peso sobre una pierna que la otra,  a mantener tus hombros retraídos hacia delante, creando más estrés sobre algunas partes del cuerpo que otras. Después algún día realizas un simple movimiento, como por ejemplo levantar una bolsa de supermercado, ponerte una media, o hacer trabajos en tu jardín, y es ahí cuando todo ese estrés acumulado llama tu atención porque se ha generado un dolor, malestar, desgarro, distención.

¿Que podrías haber hecho para prevenir esto? Tener el cuerpo alineado y saludable requiere de mantenimiento. Aquí es cuando el Pilates y la Gimnasia Postural Funcional entran a jugar un papel importante, ayudando a traer conciencia a tus movimientos mientras se van eliminando los malos hábitos que tu cuerpo tiene acumulados. No solo  vas a estar fortaleciendo y estirando, sino que también aprenderás a volverte mas consiente y alerta de tu cuerpo y moverte correctamente.