El Pilates se ve engañosamente fácil. Pero los movimientos a menudo pequeños que mejoran el equilibrio y la fuerza del core, han generado la motivación de la investigación de Marie-Louise Bird, investigadora de Pilates y becaria investigadora postdoctoral en la Universidad de Columbia Británica.
Pilates mejora la fuerza y el equilibrio corporal reforzando el vínculo entre la mente y los músculos, ayudando a las personas a involucrar los músculos correctos del core. Esto lleva a una mejor postura y control sobre los movimientos del cuerpo, dice Cherie Wells, profesora de fisioterapia en la Universidad Griffith de Australia. La investigación de Wells ha descubierto que las ventajas de Pilates sobre el fortalecimiento del core también pueden aliviar el dolor y mejorar la vida cotidiana de las personas que sufren de dolor lumbar crónico.
Final del formulario
Pero es fácil hacer Pilates incorrectamente, así que si quieres experimentar todas estas ventajas, hacerlo bien es esencial, dice Bird. Eso requiere un buen maestro, al menos al principio. «Los resultados provienen de una clase bien estructurada, impartida por una persona capacitada», dice Ann Gibson, profesora asociada de ciencias del ejercicio en la Universidad de Nuevo México, que advierte a los novatos que no pueden asumir que pueden tomar Pilates mirando algunas imágenes en internet o guías.
La otra parte única de Pilates no es física, sino mental. Uno de los conceptos clave de Pilates se llama «centrar» o comprender que todos los movimientos se originan en el core. «Al igual que el yoga, se trata de respirar y concentrarse y ser consciente de los movimientos de su cuerpo», dice Gibson. Al menos un estudio ha vinculado Pilates a la atención plena y algo llamado conciencia sensorial, que puede inducir relajación, mejoras del estado de ánimo y reducción del estrés.
Probablemente no sea el mejor ejercicio para aquellos que buscan un sudor vigoroso, dice Wells, pero si estás buscando una práctica de mente y cuerpo que fortalezca el cuerpo y que tenga algunos beneficios secundarios agradables, como abdominales y más equilibrio, ciertamente vale la pena probar Pilates.
Fuente: Markham Heid/time.com