El Pilates y la salud de la espalda

El sedentarismo es uno de los principales factores que aumentan el riego de que aparezcan dolores de espalda. Desde el punto de vista médico, lo aconsejable es evitar ser sedentario, pero a veces las obligaciones laborales hacen que sea prácticamente imposible.

Unos de los objetivos del  Pilates es justamente combatir al sedentarismo.  Una de las principales causas que originan los dolores de espalda, suele ser la tensión que acumulan los músculos paravertebrales, ya que no se estiran ni se trabajan adecuadamente debido a la inactividad y las malas posturas que sostenemos durante gran parte del día.

En el Método Pilates se trabaja para eliminar las tensiones y combatir la inactividad, estirando y fortaleciendo los músculos que protegen a la columna vertebral y que son responsables de la salud de la espalda. Se trabaja la musculatura tanto de forma excéntrica como concéntrica, lo que además de tonificar el músculo lo alarga. Esta es la gran diferencia que posee Pilates sobre otras formas de entrenamiento, que terminan provocando mayor  rigidez a la espalda.

«Un hombre es tan joven como su columna vertebral»

Joseph Pilates